Un joven denuncia una agresión homófoba en el Metro

0
metro.jpg

Dos vigilantes de Metro agredieron el pasado 3 de abril a un joven de 27 años en la estación de Puerta del Angel a quien propinaron patadas a la vez que le insultaron llamándole ‘maricón’, según la asociación Arcópoli.

V. T. , un chico gay de 27 años, estaba comiendo pacíficamente en la boca de Metro de Puerta del Ángel cuando un vigilante le pidió que se marchara y, al recibir la negativa del chico, el vigilante le espetó “llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, por qué no me chupas la polla”. El chico se resistió a abandonar las instalaciones porque consideraba que no estaba haciendo nada prohibido y acudió un compañero del vigilante y entre los dos le redujeron con contundencia mientras le insultaban gravemente por su homosexualidad y, según denuncia la víctima, le tiraron al suelo y le siguieron propinando golpes, pese a estar reducido y esposado.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos donde, al ver lo ocurrido, animaron a la víctima a acudir a un centro médico y a denunciar a los vigilantes, según nos ha contado la propia víctima, que siguió los pasos recomendados. Su parte de lesiones recoge hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax. En la denuncia interpuesta se recogen varios de los insultos homófobos y profundamente zafios proferidos por ambos vigilantes mientras le reducían y golpeaban. Por su parte, Metro de Madrid, que ha condenado estas agresiones y las conductas homófobas, abrió una investigación interna el 11 de abril y ha señalado que “de confirmarse” estas agresiones, pedirán a la empresa que despida a ambos vigilantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here