Lamentable frialdad del Samur ante las llamadas de socorro en la tragedia del Madrid Arena

0

Los servicios del Samur no pudieron entrar a socorrer a las víctimas del Madrid Arena en la siniestra fiesta de Halloween. Los amigos de las fallecidas las llevaron por el recinto en busca de una ambulancia pero no encontraron a nadie que les socorriera. Así lo ponen de manifiesto las llamadas de dos amigos de las fallecidas. Se trata de unas grabaciones que publicadas en la web del diario "El Mundo".

"Se está muriendo… Por favor vengan ya", se escucha en la primera de las llamadas. Sin embargo, desde la centralita lo único que les dicen es que las lleven al punto donde se encuentran las ambulancias, "hasta la puerta del Ángel con el paseo de Extremadura", a un kilómetro del lugar.

Hasta tal punto llega la frialdad de los servicios del Samur que le preguntan a la chica si ha bebido: "Oye, ¿has bebido?", llega a escucharse por parte del operador en la conversación.

"Vamos con la chica en brazos (…) Estamos saliendo hacia el aparcamiento", comenta en otra llamada el amigo de una de las chicas fallecidas. Pese a no saber cómo llegar, el trabajador del Samur insiste en que deben llevar a la joven a la zona donde están las ambulancias. Aseguran que la gran cantidad de gente les impide entrar en el Madrid Arena.

El operario del Samur se explica

Según Libertad Digital, Francisco Manuel, el operario que atendió a los amigos de Belén Langdon y de Rocío Oña -dos de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, ha querido "aclarar unos puntos" en Es la Mañana de Federico respecto a las escuchas que ha publicado este jueves El Mundo, en las que mientras una joven pide desesperada socorro, él muestra frialdad y los ubica a un punto situado a un kilómetro.

El operario, conductor de Ambulancias, ha querido aclarar que su actitud frente a la llamada de las amigas de Belén responde a toda una noche de llamadas de jóvenes desde el Madrid Arena con intoxicaciones etílicas. Éste es el motivo, según ha contado en exclusiva en esRadio, por el que pregunta a la joven si ha bebido. Además, advierte de que fueron superiores los que establecieron el punto de atención del Samur en Puerta del Ángel con Paseo Extremadura, dadas las dificultades de las ambulancias del servicio de urgencias para llegar al Madrid Arena, donde "eran recibidas a botellazos, las zarandeaban y algunos -jóvenes- las intentaban volcar".

Por último, Francisco Manuel ha querido dejar claro que su formación es la de técnico de ambulancias, o conductor y que en ningún momento se ve preparado para la atención de este tipo de llamadas de urgencias ya que "no tengo facilidad de palabra, no me expreso bien".

Por otro lado, según ha podido saber esRadio, existe un profundo malestar entre los empleados del Samur por las filtraciones que se están publicando en los medios de comunicación y temen que se produzca un intento de cargar las responsabilidades a un "cabeza de turco".

 

Más vídeos en Antena3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here