Latina celebra el Pleno del Consejo Territorial

0
ale.JPG

Latina ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Territorial, que ha sido presidido por su Concejal Presidente, José Manuel Berzal, y que ha contado con la participación de todos los grupos políticos y numerosas entidades ciudadanas del Distrito.

Dentro de los puntos reflejados en el orden del día, se ha debatido sobre las diferentes propuestas que han presentado asociaciones y grupos políticos para la elección de la temática del próximo Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo. Finalmente, se ha elegido, por mayoría de miembros del Consejo, la temática de “los abuelos y el cuidado de los nietos”.

A continuación, el Concejal Presidente ha procedido a informar al Consejo sobre la situación del Centro Cultural Fernando de los Ríos, las subvenciones de Participación Ciudadana, el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Cabalgata de Reyes 2014.

Respecto al Centro Cultural Fernando de los Ríos, Berzal indicó que está previsto que las obras se inicien a finales del mes de noviembre y que la duración prevista de las obras de rehabilitación, cuyo coste se estima en 500.000 euros, será de 6 meses.

A continuación ha informado de la resolución de la Comisión de Valoración de Latina sobre las solicitudes presentadas para la obtención de subvención. En total se han admitido a trámite 19 solicitudes para proyectos, 9 para alquiler de sede y 10 para mobiliario y/o equipamiento informático.

El Proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público que ha dado ha conocer recientemente el Ayuntamiento de Madrid, ha sido otras de las cuestiones sobre las que Berzal ha hecho hincapié, y sobre la que ha comentado que su “objetivo principal es el de preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo”.

Finalmente, ha señalado que el Distrito de Latina está trabajando en la organización de la Cabalgata de Reyes 2014, y que a tal fin se convocará a todas las entidades ciudadanas para invitarlas a participar en el desarrollo de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here