Latina celebra la popular Feria de la Tapa, que acoge su quinta edición

0
Diptico rutero.png

El mes de septiembre recibe como cada año su evento gastronómico por antonomasia, la tradicional Feria de la Tapa de Latina, que en este ocasión celebra el que ya es su quinto aniversario. El certamen será el centro de atención en el distrito del suroeste madrileño durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, suponiendo un atractivo que a medida que se suceden las ediciones atrae a un mayor número de público y comensales.  

Aquellas personas que acudan a deleitarse con uno de los placeres más arraigados en la cultura hostelera de la región y del país: el tapeo, disfrutarán en Latina de multitud de sabores concentrados en ‘mini’ platos como el Bocao Montañés, la Filloa de Mejillones, un Burrito Mixto y hasta una hamburguesa de buey.  Una tapa que acompaña a la caña de cerveza o vino y cuyo precio será de solo 2 euros, o 2,50 euros en caso de pedir refresco.

En la presente edición, la cifra de establecimientos adscritos al evento gastronómico asciende a 15. Los bares y restaurantes que se han sumado a la cita son: BBQ Burguer, (calle Guareña, 8), La Perdiz (Rafael Finat, 7), 5 Brothers (calle Guareña, 12), Punto de Encuentro (calle Maqueda 138), Mi Rancherito Mexicano (calle Guareña, 6), Vukata (calle Maqueda 138), Chic Pepe’s Bar (calle Guareña, 5), Lavinia (calle Guareña, 5-7), Casa Coronel (calle Guareña, 12), Sabor Extremo (calle General Fanjul, 21), Green Corner (calle Guareña, 3), Marisquería Círculo (ubicado en el centro comercial San Ignacio de Loyola, calle de Oliva de Plasencia, 1), Churrería Hermanos Moreno (en calle José de Cadalso, 51) y  Alba y Ramón (calle Damasquillo, 5).  

Los comensales dispondrán de un cupo en el que podrán señalar cuál ha sido a su juicio la tapa, y el establecimiento, que será merecedora del premio del presente certamen. Los responsables del establecimiento sellarán el boleto y entre los participantes se sorteará una cena valorada en 100 euros en un local a elegir por el propio participante.

Asimismo, el establecimiento ganador será obsequiado con una placa que le identificará como tal, además de un premio de 500 euros si el local está adherido a la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC), promotora del evento. El día 16 de septiembre a las 20:00 horas en el escenario de la calle Guareña, se anunciarán los ganadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here