Lissavetzky pide a Botella que detalle las obras hechas en el Madrid Arena

0
arena.JPG

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha señalado que “si el Ayuntamiento de Madrid no ha reparado las deficiencias detectadas en el Madrid Arena podría estar incrementando su irresponsabilidad y negligencia”. Lissavetzky también ha calificado de “profunda irresponsabilidad” la gestión que el equipo de gobierno, encabezado por Ana Botella, está realizando en el Madrid Arena.

Tras conocer por los medios de comunicación que el Consistorio tiene intención de reabrir el pabellón municipal sin hacer ningún retoque para reforzar la seguridad del edificio, el concejal socialista ha recordado que el propio Ayuntamiento de Madrid encargó un informe que recoge al detalle las deficiencias de seguridad que han de ser subsanadas en esta instalación municipal. “Es decir, Madrid Arena sí requiere mejoras en la seguridad, según los propios informes que maneja el gobierno de Ana Botella y que se vieron en la Comisión de Investigación”, ha recordado el portavoz socialista.

Lissavtezky considera que la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la tragedia del Madrid Arena se ha caracterizado en todo momento por la “irresponsabilidad, la negligencia y la descoordinación” del equipo de Gobierno para gestionar un espacio público.

“El Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación y el deber de ser absolutamente transparente en su gestión, más aún cuando sobre ella sobrevuela la sombra de una tragedia como la sucedida en el Madrid Arena. Ana Botella debe explicar de forma inmediata qué mejoras se han realizado, si es que se ha hecho alguna obra, para garantizar que el pabellón es absolutamente seguro”, ha señalado.

Finalmente, Lissavetzky ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar al Equipo de Gobierno toda la información relativa a la reapertura del Madrid Arena, es decir, se han realizado las obras necesarias para acabar con las deficiencias de seguridad que recogía el informe municipal de marzo de 2010.

Este documento registra algunas deficiencias preocupantes en el Madrid Arena, como la dificultad de acceso para los coches de bomberos, grandes recorridos de evacuación, puertas de emergencia y señalización, entre otras indicaciones graves. “¿Ha solucionado el Gobierno municipal las deficiencias que un informe técnico ya señaló en 2010? ¿Hasta cuándo Ana Botella va a seguir jugando con algo tan delicado como la seguridad de las personas?”, ha terminado Lissavetzky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here