Mañana comienza a multar el radar de tramo de la A-5

0
fichero_44320_20190214 (1).jpg

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar mañana martes, 16 de abril, con el radar de tramo ubicado en la carretera A-5. Ubicado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura, permitiéndose circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. De acuerdo al área de Medio Ambiente y Movilidad, el objetivo de la instación de este radar es incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos.

Según cifras del consistorio, en la citada vía se han registrado 333 accidentes y atropellos, habiéndose registrado víctimas de diferente consideración en 272 de ellos, con un saldo total de 3 víctimas mortales en el año 2018. Ya existe un radar de tramo en Madrid, el situado en la avenida de Córdoba, que también tuvo dos meses de periodo de aviso. El radar consiguió reducir la siniestralidad de la vía.

Desde el pasado 15 de febrero se estableció un periodo de aviso que se extenderá hasta el día de hoy, lunes 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo han sido objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here