77.664 metros dedicados al deporte en el centro deportivo de la calle Gallur

0
14.jpg

Instalaciones más modernas, atractivas y sobre todo más amplias. Este es el resultado de la profunda reforma a la que ha sido sometido el centro deportivo Gallur durante meses. Trabajos que han permitido recuperar un espacio ocupado antes por infraviviendas  para acoger un total de 24 unidades deportivas: 12 pistas de pádel, 10 pistas de tenis, un campo de fútbol 11 con césped artificial y un frontón de 54 metros. Además, se han habilitado nuevos vestuarios y un aparcamiento. Estas istalaciones se suman a la piscina, el pabellón polideportivo y las canchas con las que ya contaba el centro y que han dado lugar a uno de los equipamientos más completos de la ciudad, con un total de 77.664 metros.

Pero por si esto fuera poco, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó durante la reinauguración del pasado 13 de febrero la futura construcción de un pabellón de atletismo para albergar una pista de 200 metros con un aforo de 3.500 espectadores, dispuesta a acoger competiciones internacionales.

El centro deportivo Gallur es fruto de las inversiones municipales en infraestructuras deportivas. Un esfuerzo presupuestario que en esta ocasión ha alcanzado los 3,8 millones de euros.

Protestas por la piscina de invierno
Mientras los usuarios y los vecinos del entorno disfrutan de la nueva instalación de Gallur, las asociaciones de vecinos de Aluche y Las Águilas se concentraron, el pasado 28 de enero, frente al Polideportivo de Aluche para protestar por el cierre de la piscina cubierta.

Como ya lo hicieran el pasado verano, los vecinos acudieron en albornoz y lamentaron que “la falta de previsión y el afán inaugurador previo a las elecciones” retrase la apertura de la piscina hasta el próximo mes de abril, alegando un desprendimiento en el techo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here