La Plataforma Millán Astray exige dimisiones por el cambio de placas en el callejero

0
DBi67VZXcAQX_y2.jpg

Uno de los colectivos más beligerantes con respecto a la decisión de modificar la denominación del callejero madrileño, la Plataforma Patriótica Millán Astray, confía en que haya “una cascada de dimisiones” entre representantes políticos y funcionarios después de que se haya paralizado, provisionalmente’, el cambio de placas de las vías de la capital. Según el representante de la plataforma, Guillermo Rocafort, la medida tomada por el Ejecutivo local ha llegado tarde y se ha preguntado “quién pagará este desaguisado”. 

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena anunció ayer, lunes 24 de julio, que por el momento se aplaza la retirada de las placas que homenajean la etapa franquista debido a los procesos judiciales que están pendientes en los tribunales; si bien uno de ellos ya ha sido resuelto a favor del consistorio, Ahora Madrid prefiere esperar el fallo de los otros tres recursos interpuestos“La decisión llega un poco tarde, porque aunque no vayan a cambiar las placas por ahora, la guía oficial del callejero de Madrid ya ha sido modificada”, ha explicado Rocafort.

Y es que desde el consistorio confían en que las denuncias presentadas en contra de la iniciativa aprobada en la Junta el pasado mes de mayo se diriman lo antes posible para así aplicar la Ley de Memoria Histórica. Por su parte, el representante de la plataforma ha criticado las mediastintas del Gobierno municipal: “Si el Ayuntamiento paraliza la actuación por prudencia tendría que volver al momento original, no vale quedarse en medio: hay que volver a restituir el callejero y luego ya veremos qué dicen los jueces”.

En esta línea, Rocafort ha aclarado que la placa en homenaje a Millán Astray fue concedida en 1924, por lo que a ojos de la plataforma, no guarda relación con la Guerra Civil. “Hemos sido muy beligerantes, estamos muy pendientes, tenemos mucha fe”, ha asegurado, al recordar que han acudido a los juzgados “con los mejores, gente preparadísima en derecho administrativo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here