Primer positivo por Covid-19 en un colegio público de Latina

0
Primer positivo por Covid-19 en un colegio público de Latina

Apenas dos días después de haberse consumado la ‘vuelta al cole’ se registró el primer positivo por Covid-19 en un colegio público del distrito de Latina.

Se trata de una alumna de primaria del CEIP República del Uruguay, cuyo positivo tras realizarse una prueba PCR ya fue registrado por el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Una vez conocido el contagio de la menor de edad, el colegio activó el protocolo fijado por Sanidad, ordenando así el aislamiento de todos los compañeros que estuvieron en contacto con ella.

De acuerdo a ABC, fuentes del propio centro educativo informaron que la niña se encontraba a la espera de conocer los resultados de una PCR, luego de haber estado en contacto directo con un posible contagio de su ámbito familiar, pero no fue hasta el pasado miércoles 9 de septiembre cuando los padres comunicaron la incidencia.

La Consejería de Educación se limitó a remitir a Salud Pública como fuente encargada de informar sobre los positivos que se den en el ámbito escolar, mientras que el colegio tampoco detalló si se ha confinado a algún docente que haya estado en contacto con la alumna esos días.

Sí confirmaron las fuentes que son 11 alumnos los aislados para proteger al resto de la institución, contando a la menor, cuyos padres también han dado positivo por Covid-19, con lo cual se trataría de un “contagio domiciliario”.

Desde la Conserjería que dirige Enrique Ruíz Escudero han asegurado que “el coordinador Covid del centro enviará una carta informativa a los padres (de todo el colegio) para explicar los detalles” de la citación que recibirán por parte del Centro de Atención Personalizada del Sermas, con motivo de la PCR que deberán realizarse los niños con sus respectivos pediatras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here