EL PSOE exige más recursos y campañas de concienciación para la adopción de mascotas

0
EAEdMOmX4AEoUCl.jpg

Los socialistas han reclamado al Ayuntamiento de la capital que destine más recursos para concienciar a la ciudadanía y fomentar la adopción de animales domésticos con el objetivo de descongestionar el Centro de Protección Animal municipal. Según la formación progresista, las instalaciones disponen de más animales de los que puede acoger -perros, gatos, conejos, cabras e incluso caballos-, llegando a prolongarse la estancia de algunos de éstos en hasta tres años; asimismo, la agrupación cifra en un 80% el porcentaje de especies caninas catalogadas como potencialmente peligrosas. 

El portavoz de los socialistas en el consistorio capitalino, Pepu Hernández, junto con los ediles Alfredo González y Ramón Silva, visitaron las dependencias del centro para conocer la situación real en la que se encuentra. Si bien el periodo estival suele registrar un aumento de los abandonos de mascotas, durante el resto del año ingresan más animales de los que pueden acogerse. Esto, sumado al hecho de que alrededor del 80% de las especies caninas están clasificadas como potencialmente peligrosas, dificulta que el presupuesto destinado sea acorde a los cuidados y educación que requieren las criaturas. 

El Centro de Protección Animal es un “servicio extraordinario que merece más apoyo del Ayuntamiento”, solicitaba durante su visita el portavoz del PSOE. En este sentido, la agrupación se ha reunido también con representantes de la Federación de Asociaciones de Protección Animal, recogiendo sus demandas y opiniones para mejorar el bienestar animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here