El PSOE exige un plan integral para el barrio de Caño Roto

0
FAMILIA.jpg

La portavoz socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, ha propuesto que el barrio de Caó Roto -adscrito al madrileño distrito de Latina- disponga de un plan integral para la población que en él reside. Se da la circunstancia de que la renta anual media es un 21,5% inferior a la del distrito, y un 31% inferior a la de la ciudad, hecho que sumado a la “elevada tasa de desempleo y fracaso escolar” deriva en problemas de “convivencia, integración e inseguridad”.

La edil progresista critica que los vecinos de la zona no dispongan de centro cultural o bibliotecas, siendo la única dotación del barrio un centro de mayores. Es por ello que la representante del grupo de la oposición solicitó en la comisión del ramo al concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar, Pepe Aniorte, que se “comprometa” con los residentes de la zona. Por su parte, el coordinador del área, Emiliano Martín, ha indicado que el plan vigente es heredero del puesto en marcha en el año 2009.

En este sentido, aunque el responsable sostiene que “se está trabajando” en Caño Roto, también señala que deberían implementarse más medidas. Igualmente, Martín ha subrayado la metodología de trabajo puesta en marcha por el área de Coordinación Territorial en la anterior legislatura, gestionada por el exedil de Ahora Madrid Nacho Murgui, por ser “más participativa y operativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here