Reducir a 50 kilómetros la velocidad y poner semáforos en la A5 aumentará el caos en la circulación

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El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en el mes de mayo, a iniciativa del Partido Socialista, la redacción de un proyecto que pretende convertir la autovía de Extremadura (A-5) en “una avenida urbana” en su tramo entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados. Este mismo año deberá rebajarse la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, e instalarse semáforos y pasos de cebra para calmar el tráfico. Posteriormente, se acometerá la construcción de un carril-bus y la ampliación de las aceras, lo que reducirá los carriles de la autovía.

No obstante, los técnicos de movilidad han sacado los colores tanto al PSOE como a Ahora Madrid. En un informe, subrayan que esta propuesta “debe abordarse conjuntamente con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible” puesto que, “por ejemplo, requiere un proyecto importante de obra civil, construcción de medianas para el refugio de los peatones al cruzar, lo que supone una disminución de anchura de carriles (o incluso la desaparición de alguno)”. Además, en el apartado de observaciones, los técnicos municipales indican que “la determinación del lugar de instalación es importante porque tienen que llegar a algún sitio (de nuevo tema de Planificación y competencia de AGDUS) y porque nos van a influir en el túnel de M30 dirección salida“.

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