Se registra un nuevo asalto en una piscina municipal que acaba con contenedores ardiendo

0
fichero_46127_20190711 (2).jpg

La piscina municipal de Aluche -en el distrito de Latina- registró el pasado jueves, 18 de julio, un nuevo episodio vandálico que terminó con quema de contenedores y cristales rotos. El incidente se registro días después de que un vigilante fuese agredido en el complejo Centro Almodóvar -en Villa de Vallecas-. La concejal de Deportes, Sofía Miranda (Cs), aseveró que los protocolos para evitar este tipo de incidentes no eran suficientes, por lo que anunció que se reuniría con la Policía Municipal para paliar esta problemática. 

De acuerdo al relato del Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS), un grupo de individuos accedieron a la piscina de Aluche y causaron serios desperfectos, llegándose a encontrar cuchillos en los arbustos, según avanza el diario La Razón. Días antes, el vigilante de seguridad de la piscina pública Cerro Almodóvar sufrió una agresión por parte de varios menores que se colaron en las instalaciones por la noche. La víctima, de 48 años, fue atendida por los servicios de emergencias. Igualmente, informó a las autoridades que eran siete los supuestos agresores, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

“Sufrimos amenazas constantes o intimidaciones, pero tanto nosotros como el personal del Ayuntamiento, los operarios, técnicos o socorristas”, señalaban fuentes de la organización sindicalal citado medio. Y es que en las instalaciones de Aluche también han vivido hechos similares, donde jóvenes de entre 15 y 25 años se cuelan al complejo para hacer fechorías. Además, la Policía detuvo a tres jóvenes, uno de ellos menor, por entrar y bañarse el pasado sábado en la piscina de Entrevías, en Puente de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here