Rocío de la Hoz ha visitado hoy este centro, integrado en la red municipal de atención, para dar a conocer la realidad de estas personas

0
pw_DeLaHozPuertaAbierta_1.jpg

 

El Centro de Acogida para Personas sin Hogar "Puerta Abierta" hace hoy honor a su nombre y celebra una jornada en la que los usuarios, los vecinos de la zona, y profesionales y voluntarios van a compartir espacio y experiencias. La actividad ha sido organizada por el personal que desarrolla su labor en el centro y los voluntarios de la Asociación "Desarrollo y Asistencia", que realizan tareas de voluntariado social con los usuarios atendidos en el "Puerta Abierta". Rocío de la Hoz, directora general de Igualdad de Oportunidades, ha querido  participar en esta jornada, visitando el centro y recorriendo sus instalaciones para conocer en directo el funcionamiento del mismo. Allí se han reunido entidades vecinales y ciudadanos, junto a profesionales de otros centros de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.
 
El "Puerta Abierta" cuenta con 76 plazas y se encuentra integrado en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar junto con otros dispositivos, formando una amplía y diversificada red de 1.367 plazas. Proporciona prestaciones básicas como alojamiento, manutención, aseo y, sobre todo, desarrolla los programas de intervención psico-social que requieren aquellas personas que son atendidas en este dispositivo, que presentan un importante grado de desarraigo y de exclusión, para ofrecerles una oportunidad de inserción social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here