Las salas de lectura de Latina abren las 24 horas

0

Coincidiendo con la época de exámenes, las salas de lectura municipales del distrito de Latina abren sus puertas a los estudiantes las 24 horas del día hasta el próximo 9 de febrero.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal,  ha visitado la sala de lectura de Cebreros, donde ha podido comprobar la gran afluencia público que durante estas fechas tienen estos equipamientos municipales. "Latina cuenta con una amplia red de salas de lectura distribuida por todos los barrios del distrito, pero con esta ampliación de horarios adaptamos su uso a la demanda de sus usuarios", ha declarado.

El distrito de Latina cuenta en la actualidad con cuatro salas de lectura ubicadas en los barrios de Puerta del Ángel, Lucero y Aluche: Sala de Lectura de Cebreros (C/ Cebreros, 66), Sala de Lectura de Paseo de Extremadura (Pº Extremadura, 128), Sala de Lectura de Cayetano Pando (C/ Cayetano Pando, 8) y Sala de Lectura de Maqueda (C/ Maqueda, 5).

El horario de apertura de estas cuatro salas de lectura es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, si bien hay previstos tres periodos a lo largo del año con horario ampliado durante las 24 horas del día, coincidiendo con las fechas de los exámenes, y que para el presente año son los siguientes: del 27 de enero al 9 de febrero, del 18 de mayo al 31 de mayo, y del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Estas salas de lectura se complementan con las existentes en los centros culturales municipales de El Greco (C/ El Greco, 29), San José de Calasanz (C/ Mª del Carmen, 65), Almirante Churruca (C/ Fuente del Tiro, 72), Miguel Hernández (C/ Serradilla, 13), Campamento (C/ Sedano, s/n), Lucero (C/Latina c/v C/Castroserna) y el Sociocultural de Latina (C/Rodrigo de Arana,50), y que abren en el horario de apertura de los centros en que se encuentran ubicadas.

"Esta oferta se complementa con las bibliotecas municipales que hay en el distrito, como la del Centro Cultural Fernando de los Ríos o la Biblioteca Ángel González, que gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha recientemente", ha señalado José Manuel Berzal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here