Los semáforos de la A-5 se apagarán mañana miércoles

0
fichero_45875_20190620 (1).jpg

Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este miércoles, según las previsiones del Gobierno de coalición de Madrid. Ya desde ayer, lunes 24 de junio, se mantenía únicamente encendido el piloto ambar, lo que simbolizaba un “apagado técnico” del sistema de regulación. En este sentido, tras numerosas reuniones técnicas, se está procediendo a cambiar los ‘cedas’ por la señal de ‘STOP’ en el acceso desde la calle Carlina. Igualmente se ha procedido a la eliminación de parte de la línea continua del carril bus para facilitar el acceso desde la citada vía.

La retirada de los semáforos de la A-5 fue uno de los compromisos adquiridos en campaña por el actual mandatario popular, José Luis Martínez-Almeida, quien días después de su proclamación anunción que una de las primeras medidas que tomaría sería la eliminación de los sistemas de regulación de tráfico que el anterior Gobierno implantó en la carretera de Badajoz -en sentido entrada-. En este sentido, fuentes municipales señalan que las actuaciones a realizar tendrán en cuenta la seguridad de conductores y viandantes.

Como medida alternativa para paliar los problemas derivados del tráfico en el paseo de Extremadura, Martínez-Almeida planteó el soterramiento de la vía, a imagen y semejanza de la actuación desarrollada en la M-30 y Madrid Río. Sin embargo, el falso túnel de 3,8 kilómetros no comenzará a construirse hasta finales del 2020 o principios de 2021, si bien los trámites burocráticos podrían aplazar los trabajos aún más. Para dicho proyecto, el PP prevé una inversión de 180 millones de euros, que se plasmarán en ocho carriles entre la avenida de Portugal y la de los Poblados. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here