Tito Losada da una ‘Misa Flamenca’ en el Teatro La Latina

0
microsThumb.jpg

El guitarrista Tito Losada llega al Teatro La Latina con su espectáculo ‘Misa flamenca’. Se trata de una puesta en escena en la que la guitarra de Losada, las vocalizaciones de los cantaores y la precisa ejecución de las bailaoras, guitarras y percusiones, ofician el mayor rito católico: la misa. Se podrá ver en el Teatro de La Latina desde hoy y hasta el 31 de agosto.

En este montaje, dirigido por Losada, la vocación primigenia del flamenco está aunada a los cantos de Dios, desde sus sollozos árabes hasta su consonancia con la religión católica. Se podrá ver en el Teatro de La Latina (Plaza de la Cebada, 2 de Madrid).

Este género flamenco, sólo cultivado por Tito Losada en su vertiente flamenca, sinfónica y coral, ha sido representado en la Iglesia de los Jerónimos,  dentro del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. También en la catedral de la Almudena de Madrid, dentro de la programación de las fiestas del Dos de Mayo de 2010.

Hay que destacar su carácter internacional que le llevará a representar el próximo año, concretamente el 27 de enero de 2011, en la Catedral de San Patricio en Nueva York y el la iglesia de la Madelaine de Paris el 19 de abril de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here