Vecinos de Cuatro Vientos, preocupados por el “colapso” del barrio ante la falta de aparcamientos

0
parkilat.jpg

Transcurridos más de dos años, la iniciativa ha quedado abocada al ostracismo, en detrimento de los residentes de las inmediaciones Aviación Española, en Cuatro Vientos -Latina-, una de las localizaciones donde se preveía el aprovisionamiento de dichas plazas y que a día de hoy están “al borde del colapso”. Así lo denuncia el presidente de la asociación de vecinos de la Dehesa del Príncipe, Pedro Berzal, en el digital El Confidencial. 

Los afincados en la colonia militar permanecían aislados del resto de la capital hasta la llegada de la parada de Metro, Cuatro Vientos. Sin embargo, la estación ha sido compartida con miles de ciudadanos de localidades limítrofes -Alcorcón, Leganés, Móstoles, entre otras-, con el contratiempo que ello implica a la hora de aparcar en la zona.

Y es que debido al nudo ferroviario que la caracteriza, las personas procedentes de los municipios colindantes aprovechan para dejar sus vehículos cada mañana a las puertas del metro para ir a trabajar. “La masificación del barrio ha llegado a un punto brutal. De 8:00 a 20:00 horas no podemos aparcar en las calles cercanas a la casa”, señala Berzal.

Asimismo, el presidente de la asociación sostiene que la implantación de la gran APR Madrid Central ha acrecentado la problemática. “La gente de fuera de Madrid ya no coge el coche hasta allí por miedo a las multas y a no saber cómo funciona. Lo dejan cerca de las paradas de Metro a diario para ir a trabajar”, recoge el citado medio de comunicación. Igualmente, los vecinos también temen las consecuencias que puede tener la semafororización de la A-5. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here