Los vecinos se ‘echan a la calle’ por la sanidad pública

0
9-2.jpg

Latina, el distrito más poblado de Madrid, tiene importantes problemas sanitarios; o eso es, al menos, lo que creen las cerca de 250 personas que salieron el pasado 21 de mayo a la calle, ante el centro de especialidades de la Avenida de Portugal. El objetivo:  exigir más centros de salud y de especialidades, así como rechazar el “proceso de privatización de la sanidad”. 

Las concentraciones se produjeron de forma simultánea en otros distritos, en los que hubo también una importante participación. 

Entre los asistentes a la cita en Latina se encontraba David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que apoyaba así las reivindicaciones vecinales contra “los intentos de privatización de la Comunidad de Madrid, ya que la sanidad pública es uno de los pilares básicos del estado de bienestar”.

Firmas contra el área única

Otro de los objetivos de la concentración era recoger firmas en contra del decreto de área única, fin para el que ya se han recogido unas 6.000 firmas entre los médicos de atención primaria. 

El centro de especialidades, situado en la Avenida de Portugal, es uno de los más saturados de la ciudad prestando servicio a unos 250.000 vecinos. 

Por eso, una de las peticiones más escuchadas durante el acto fue la de la construcción de un nuevo centro de especialidades, “y más cuando ya hay un terreno comprometido para este fin”, dice Antonio Abueitah, presidente de la A.V. de Aluche. “La saturación es tal que, en muchas ocasiones, derivan a los   pacientes al centro ubicado en la calle Modesto Lafuente, en la otra punta de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here