Los vecinos siguen reclamando un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel

0
11.jpg

Un centenar de vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel se concentraron, el pasado 1 de octubre, frente a la antigua cárcel de Carabanchel cerrada hace siete años. El motivo de la visita fue denunciar el estado de abandono del penitenciario y las actividades inadecuadas que en él se realizan y que ya han afectado a variosciudadanos. Debemos recordar que el pasado 29 de agosto, una bomba lacrimógena lanzada en el antiguo edificio durante unas prácticas de tiro de la Guardia Civil, hirió a varios vecinos que se encontraban esperando en la Comisaría de Latina. El Ministerio del Interior reconoció estas prácticas como habituales, por lo que los vecinos se muestran preocupados por el riesgo y el peligro latente al que son sometidos a diario.

Además, desde el cierre de la cárcel los vecinos vienen demandando que los terrenos se dediquen a equipamientos sociales, muy escasos en los dos distritos afectados, los más poblados de Madrid superando los 500.000 habitantes. En concreto, reclaman la construcción de viviendas sociales y la creación de un hospital en lugar de las 1.300 viviendas de precio libre proyectadas en un convenio entre el Minis-terio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid.

Por todo lo anterior, los vecinos concentrados ese fin de semana exigieron al Ministerio la cesión de los terrenos; al Ayuntamiento, la  modificación del Plan General de Ordenación Urbana; y a la Co-munidad, el compromiso de construir equipamientos para resolver las carencias sanitarias de los distritos de Latina y Carabanchel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here