A los Veranos de la Villa, a bordo del autobús

0
Autob%fas-Cibeles-(Madrid).jpg

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha, a partir de este martes 29 de junio, una línea especial de autobuses que conectará la plaza de Cibeles con el escenario Puerta del Ángel, donde se celebran los diferentes espectáculos de la programación de los Veranos de la Villa. Funcionará entre la medianoche y la una de la madrugada con una frecuencia de 20 minutos todos los días, excepto las noches de sábado a domingo y vísperas, que pasará cada diez minutos.

La nueva línea tiene paradas en Cibeles, en las proximidades de plaza de España (sólo en sentido Cibeles) y en la avenida de Portugal, junto al acceso del escenario Puerta del Ángel. El Servicio Especial de la EMT ‘Cibeles-Veranos de la Villa’ funcionará diariamente del 29 de junio al 22 de agosto, salvo los días en que no haya programación. La línea tiene una longitud de casi 10 kilómetros y una sola parada intermedia (en plaza de España, en sentido Cibeles) entre sus cabeceras de Cibeles y Puerta del Ángel.

La cabecera de la línea está situada frente al número 59 de la avenida de Portugal, continúa por avenida de Portugal, paseo de la Puerta del Ángel, Puerta del Ángel, paseo de Extremadura, puente de Segovia, paseo de la Virgen del Puerto, glorieta de San Vicente, cuesta de San Vicente, plaza de España, Gran Vía y Alcalá, hasta Cibeles donde se establece la cabecera de descenso de viajeros. Este servicio especial sólo transporta viajeros en sentido Veranos de la Villa hacia Cibeles.

Este trazado permite un amplio abanico de correspondencias con el resto de la red de transporte público de la ciudad. En Cibeles conecta con la línea 2 de Metro (estación Banco de España) y en la plaza de España conecta con las líneas 3 y 10 de Metro. Además, y lo más importante, es que permite conectar en Cibeles con toda la red nocturna de la EMT (‘búhos’).

La EMT recuerda que, además de esta línea, en las proximidades del escenario, a pocos minutos andando, los espectadores de Veranos de la Villa disponen del servicio regular (de 6:00 a 23.30 horas) de las líneas 31 (Plaza Mayor-Aluche); 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo); 36 (Atocha- Campamento); 39 (Ópera-San Ignacio de Loyola); 65 (Benavente-Gran Capitán) y 138 (Plaza de España-Aluche), que tienen parada en el paseo de Extremadura con puente de Segovia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here