Villacís recoge los problemas del comercio en su visita al distrito Latina

0
foto villacis aselac.JPG

La Asociación de Empresarios de Carabanchel y Latina (ASELAC) acompañó durante el recorrido a la líder de la formación naranja, que concluyó el encuentro en el Mercado las Águilas.

Según la propia organización local, el partido político quedó gratamente sorprendido con el funcionamiento del establecimiento, teniendo en cuenta que los mercados municipales cada día que pasa les resulta más complicado el ‘mantenerse a flote’, exigiendo los comerciantes y hosteleros a la administración medidas que ayuden a revertir esta situación.

Desde ASELAC manifestaron entonces que iniciativas como la bonificación del 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los establecimientos municipales, propuesta por Ciudadanos, están en sintonía con la promoción de los negocios de ‘a pie de calle’. El director gerente del Mercado las Aguilas, Fernando Guitiérrez, subrayó que la citada bonificación permite el poder destinar dicha partida en otras del presupuesto con el fin de mejorar los servicios del propio establecimiento.

Villacís concluyó su visita con una reunión con ASELAC, abordando ciertos problemas que preocupan a los comerciantes de la zona, como son la venta ambulante ilegal -la concejal de Cs, Ana D. Soler, ya indicó en una entrevista a El Distrito que esta problemática se había vuelto más acuciante con la llegada del nuevo equipo de Gobierno-, Mercamadrid, la liberalización de los horarios comerciales, entre otras, coincidiendo en gran medida con las ideas entre ambas organizaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here