El Pleno aprueba que Puerta del Ángel sea zona ZAV

La Junta Municipal de Latina ha aprobado implementar la ZAV en el barrio Puerta del Ángel, propuesta que deberá ser elevada al área competente

0
ZAV Puerta del Ángel
Celebración del Pleno de Latina

La Junta Municipal ha aprobado que el barrio Puerta del Ángel de Latina sea Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV), propuesta elevada al Pleno por Más Madrid y que ha contado con el voto favorable de PSOE y la abstención de PP y Cs.

El Pleno de Latina ha dado luz verde a la propuesta de implementar la denominaza Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) en el barrio de Puerta del Ángel. La iniciativa fue elevada por Más Madrid, cuyos representantes ya dieron forma a este sistema de regulación del tráfico a finales de la pasada legislatura -con Ahora Madrid en el Gobierno-. Los socialistas votaron a favor de la medida, absteniéndose por su parte PP y Cs mientras Vox emitía su voto negativo.

La asociación vecinal Puerta del Ángel quiso agradecer al concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Cs), su gesto democrático. “Le honra, más allá de las diferencias políticas”, sostenía el colectivo. La implementación de la ZAV en el citado barrio ha sido una demanda muy extendida entre los vecinos. Los residentes ven en este modelo una manera de “paliar el problema de aparcamiento que sufren los residentes de la zona debido al efecto frontera”.

Según este sistema, los residentes tendrán coste cero para aparcar; mientras, el resto de conductores podrá estacionar un máximo de dos horas, previo pago. A diferencia del SER, las ZAV se establecen sólo si existe una petición de los vecinos y no tienen coste para los residentes.

Tras su aprobación, la medida deberá ser trasladada al área de Gobierno a la que competa su implementación. En este sentido, desde Medio Ambiente y Movilidad han aclarado que el Ejecutivo municipal apuesta por otro modelo distinto a las ZAV; en este sentido, el departamento dirigido por Borja Carabante sería más partidario de extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), allí donde lo soliciten. La concejal presidenta de Usera, Loreto Sordo (PP), manifestó las dificultades de impulsar las ZAV, ya que según los técnicos municipales no es viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here