El vecindario apoya la implantación de la ZAV en Puerta del Ángel

El pleno de Latina debatirá el próximo lunes una propuesta de Más Madrid por la que se solicitar implantar una ZAV en Puerta del Ángel

0
ZAV Puerta del Ángel
La asociación vecinal anima en redes sociales a apoyar la ZAV (Twitter)

El vecindario de Puerta del Ángel apoyarán la propuesta de Más Madrid para contar con una ZAV y evitar que el barrio se convierta “en un párking disuasorio para ir al centro”.

Residentes de Puerta del Ángel acudirán al Pleno de Latina del próximo lunes, 16 de diciembre, para manifestar su respaldo a la instalación de la Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) en el barrio. Dicha iniciativa surge a propuesta de Más Madrid, cuyos representantes ya dieron forma a este sistema de regulación del tráfico a finales de la pasada legislatura -con Ahora Madrid en el Gobierno-.

El Ejecutivo de Manuela Carmena proyectó las ZAV como herramienta para acabar con el ‘efecto frontera’; es decir, problemas de aparcamiento por los vehículos que estacionan en barrios limítrofes para ahorrarse el parquímetro. Ahora, los vecinos de Puerta del Ángel defienden este modelo ya que la zona dejaría de ser “un párking disuasorio para ir al centro”.

En este sentido, Más Madrid propone iniciar un expediente de tramitación que conlleve la implantación de la ZAV en Puerta del Ángel. Desde el grupo de la oposición sostienen que la medida ayudará a “paliar el problema de aparcamiento que sufren los residentes de la zona debido al efecto frontera”. Según este sistema, los residentes tendrán coste cero para aparcar; mientras, el resto de conductores podrá estacionar un máximo de dos horas, previo pago.

Las Zonas de Aparcamiento Vecinal quedaron reguladas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el anterior Gobierno. A diferencia del SER, las ZAV se establecen sólo si existe una petición de los vecinos y no tienen coste para los residentes. La primera área donde se aprobó la implantación de este modelo fue en Usera, atendiendo a los barrios de Almendrales, Zofío, Moscardó y Pradolongo.

No obstante, el actual Ejecutivo de Partido Popular y Ciudadanos no está muy por la labor de instalar las ZAV. En una entrevista a El Distrito, la concejal presidenta de Usera, Loreto Sordo (PP), tachó las ZAV de “regalito envenenado”. Y es que según la edil, Ahora Madrid “vendió a los vecinos una cosa maravillosa” que no se puede llevar a efecto. “Te vas a las ordenanzas y los técnicos te dicen que eso no está desarrollado más allá de que eran unas zonas de aparcamiento vecinal”, explicaba.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here