Los mercados de San Antón y Barceló obtienen el sello Garantía frente al Covid-19

0
mercados
mercados

Los mercados municipales de Barceló y San Antón, han sido los primeros en lograr el certificado de protección frente a la Covid-19.

Los mercados municipales de Barceló y San Antón, situados en el distrito de Centro, han sido los primeros en lograr el distintivo Garantía Madrid. Un certificado que otorga la Comunidad a aquellos negocios que posean las medidas preventivas recomendadas. Todas ellas regidas por las autoridades sanitarias para garantizar la protección frente al Covid-19; tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.

Los técnicos de la Comunidad de Madrid verificaron su cumplimiento y ya han emitido el sello que podrán exhibir en los establecimientos. Lo han hecho tras adjuntar el plan de limpieza y los productos virucidas usados con la certificación. Asimismo como el documento enviado a los comerciantes con las medidas que deben adoptar y fotos con las indicaciones y recomendaciones que deben seguir los clientes. Un aspecto que informan desde el Área de Economía, Innovación y Empleo.

Este certificado, que también han solicitado ya el resto de los 45 mercados municipales, se suma a los distintivos logrados por Mercamadrid y las oficinas de atención al turista. En el caso de la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España; se le concedió por dotar al personal de equipos de protección individual. Asimismo, se les daba la facilidad de instalar señales para asegurar la distancia social, repartir 2.300 litros de gel hidroalcohólico y doblar la plantilla de limpieza.

A su vez, las oficinas turísticas convirtieron a Madrid en la primera ciudad de España en obtener la certificación de seguridad del Instituto de Calidad Turística por proporcionar información con QR.

Sin duda alguna, la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado drásticamente los negocios. Sobre todo aquellos que se dedican a la alimentación, en la que toda medida es válida para evitar posibles contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here