Los vecinos de Batán saldrán a la calle para protestar por la inseguridad que sufren

0
Batán Casa de Campo

Los vecinos de Batán y Casa de Campo se concentrarán este domingo para pedir que los ‘menas’ les dejen tranquilos y no cometan más robos

Últimamente la delincuencia en los barrios de Batán y Casa de Campo es casi diaria. Los vecinos de la zona también pedirán la recuperación del antiguo uso del albergue juvenil Richard Schirrmann. Una localización en la que conviven desde hace varios meses más de un centenar de menores extranjeros no acompañados a los que acusan de los robos que sufren últimamente.

Los vecinos llevan varias semanas denunciando el aumento de la inseguridad en las inmediaciones de las estaciones de metro de Batán y Casa de Campo; lugar donde se han cometido numerosos robos de los que acusan a los menores; que incluso no dudan en usar la violencia.

Por ello, han convocado una concentración vecinal para este domingo a las 11 de la mañana en la puerta del metro de Batán. Esta concentración será “apolítica y pacífica”, para recuperar el albergue público, aseguran.

Los organizadores señalan que será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social establecida de 1,5 metros.

Pese a la acumulación de denuncias, los robos se siguen produciendo en zonas cercanas al Zoo, el Parque de Atracciones o el lago de la Casa de Campo.

Los vecinos se han agrupado en grupos de Facebook y WhatsApp y denuncian los robos y agresiones. Los hechos delictivos se producen casi siempre a últimas horas del día y principalmente asaltan a mujeres y personas mayores.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid constatan que ha habido un incremento en el número de denuncias por esta zona durante las dos últimas semanas.

Los agentes señalan que los robos se concentran principalmente a última hora del día, cuando apenas hay luz, aunque algunos apuntan que los menores también actúan a primera hora de la mañana o incluso a plena luz día.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here