Los Vocales Vecinos trabajamos para ti

0
Vecinos Arganzuela
Portavoz VV Cs Arganzuela

Los Vocales Vecinos de Ciudadanos Arganzuela, conscientes de la enorme crisis social, económica y sanitaria por la que atravesamos han estado especialmente activos durante el estado de alarma y han emprendido diversas acciones de ayuda.

Durante este tiempo se han encargado de llamar y escribir a las 118 asociaciones  para ponerse a su disposición en caso de detectar en su entorno situaciones de especial vulnerabilidad.  Así como  para conocer y felicitar su labor en los barrios.

Han podido atender personalmente a diversas familias que lo están pasando mal. Un ejemplo es la de una pareja con hijos que crean y venden bolsos de artesanía y que al quedar forzosamente inactivos reclamaron ayuda de alimentos para ellos y sus hijos.

Comentan los Vocales Vecinos de Arganzuela que ejemplos como éste hay muchos, desgraciadamente.  En los diversos casos detectados la ayuda ha consistido en donativos económicos y de alimentos de forma inmediata. Sobre todo han ido dirigidos al Centro de Servicios Sociales de José Villarreal en la calle Guillermo de Osma, 14. Allí, las trabajadoras sociales del Arganzuela atienden incansablemente a los vecinos del distrito que han quedado en situación de vulnerabilidad ofreciendo una atención integral y personalizada.

Respaldo Municipal

Precisamente, la Junta Municipal de Arganzuela ha aprobado presupuestos extraordinarios para atender a las personas más vulnerables. Además, tanto el equipo de gobierno como los vocales vecinos están implicados institucional y personalmente en la atención a los vecinos y en que nadie quede atrás. Como dato se aporta que los servicios sociales de Arganzuela han atendido ya a 1.247 familias, 2.781 personas en total.

Del contacto con las asociaciones de autónomos y microempresa han conocido la difícil situación que atraviesan y la necesidad de medidas, información y apoyo ágil para conocer ayudas económicas y subvenciones que les permitan mantenerse a flote.

También, del contacto en los barrios con los comercios que van abriendo, de los cuales les llegan múltiples peticiones. Algunas de ellas tan básicas como que muchos autónomos no pueden teletrabajar, y si tienen que quedarse al cargo de sus hijos, no pueden abrir su negocio, por lo que reclaman la apertura segura de colegios.

En estos momentos los Vocales Vecinos de Arganzuela están informando a comercios, cafeterías y negocios en general de los barrios del distrito acerca de la campaña “Volveremos si Tú Vuelves”.  Se trata de una web lanzada por el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Redodndo. En ella, los negocios pueden anunciarse gratuitamente, subir fotos, ofertas y ofrecer descuentos, etc. Todo ello con la finalidad de contribuir al relanzamiento de la economía y el consumo en Madrid y sus barrios.

Más información

La web es fácil de recordar: vovelveremossituvuelves.com y se está animando a todos los comercios a unirse. La respuesta está siendo muy positiva. En definitiva, a los Vocales Vecinos de Arganzuela nos comentan que hoy más que nunca se está viendo la utilidad de la política municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here