Madrid Nuevo Norte, primer proyecto europeo candidato a los dos sellos urbanísticos de sostenibilidad

0
Madrid Nuevo Norte
Proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, está abriendo camino a nivel internacional en los más altos estándares de sostenibilidad

Madrid Nuevo Norte aspira a ser un modelo para futuros desarrollos urbanísticos en ese campo. Por ello, Distrito Castellana Norte (DCN), el principal desarrollador privado de este proyecto que lidera el Ayuntamiento de Madrid, acaba de registrar el planeamiento y el diseño de Madrid Nuevo Norte para obtener las certificaciones BREEAM y LEED, los dos principales sellos a nivel mundial en sostenibilidad, y que abarcan todos sus aspectos, tanto medioambientales como económicos y sociales.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional, ya que es el primer proyecto europeo que aspira a la certificación LEED v4.1 Cities and Communities Plan and Design. Adicionalmente, el impulso de DCN para que Madrid Nuevo Norte logre la certificación BREEAM ES Urbanismo 2020 coincide con la revisión y actualización del manual técnico de este sello para España. Por esto mismo  es también el primer desarrollo urbanístico en postularse para alcanzar los nuevos criterios de sostenibilidad; adaptados al contexto urbanismo y regulatorio de nuestro país. Este proyecto se convierte así en el primer planeamiento urbanístico del continente en registrarse para lograr simultáneamente los dos sellos más importantes de sostenibilidad; BREEAM Y LEED.

“La voluntad de DCN de promover y desarrollar un entorno urbano verdaderamente
sostenible ha llevado a nuestra empresa a impulsar la certificación de Madrid Nuevo Norte en ambos sellos de sostenibilidad; que son los más prestigiosos a nivel mundial.

De esta manera; añade, “impulsaremos el cumplimiento de los más elevados estándares de sostenibilidad tanto en comunidades como en edificios, sometiendo el diseño y de Madrid Nuevo Norte; de forma cruzada e independiente, al análisis de lo criterios más estrictos que se exigen en cada una de las certificaciones”.

El valor de las certificaciones BREEAM y LEED se sustenta no sólo en la exigencia del
cumplimiento del más completo rango de aspectos relacionados con la sostenibilidad, sino en el hecho de que se trata de certificaciones promovidas y evaluadas por organismos
independientes que lideran este campo a nivel internacional.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here