Madrid pide a Illa una reunión “vital” sobre Barajas tras el aumento de casos importados

0
barajas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al ministro Salvador Illa para reiterarle su petición de mantener una “vital” reunión bilateral para abordar un plan específico para Barajas.

Lo ha hecho pidiendo más medidas de control adicionales en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, tras el aumento de casos importados detectados en la región.

En una misiva fechada este mismo lunes, el consejero madrileño recuerda que ya solicitó hace un mes dicha reunión. Ahora le  emplaza nuevamente a convocar ya dicho encuentro; al que se comprometió en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“Comprende la profunda preocupación de esta comunidad autónoma por este asunto. Y nuestro máximo interés porque esta reunión bilateral no se demore ni un día más”; ha enfatizado. Sobre todo, ha desgranado Escudero en su escrito, cuando los datos “demuestran el incremento” de casos importados de coronavirus que llegan a la Comunidad de Madrid. En total suman ya  64 positivos registrados en la red asistencial madrileña hasta el 18 de julio.

“En lo que va del mes de julio; que coincide con la apertura de fronteras internacionales y el consiguiente aumento de vuelos internacionales; se han detectado 33 casos importados de covid-19. Recordemos que, en junio, la cifra era de 26 y en mayo únicamente hubo cinco casos importados”;ha recalcado el consejero.

Por ello, ha afirmado que es de “vital importancia” fijar un plan específico que incluya la realización de una PCR en origen. Así como la petición de un certificado de PCR negativo para entrar en el país.

“Pensamos que la toma de temperatura, el ojo clínico y la encuesta a los viajeros no nos parecen una forma efectiva de vigilar las llegadas al aeropuerto”, ha apostillado. Además, Escudero ha trasladado que el propio ministro conoce que hay más comunidades autónomas las que han expresado en el Consejo Interterritorial su preocupación por la llegada de casos importados a través del aeropuerto madrileño.

“Espero con prontitud una fecha para este encuentro bilateral y poder así tratar este asunto que tanto nos preocupa en Madrid, pero que es un problema que afecta a todo el país y que repercute en el conjunto del Sistema Nacional de Salud”, ha emplazado al ministro de Sanidad.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here