Más control y más multas para acabar con los botellones en Madrid

0
botellón

Debido a los nuevos rebrotes del coronavirus en las últimas semanas, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha su lucha contra los botellones.

En lo que llevamos de mes, el Consistorio ha puesto 4.835 multas por botellones en la vía pública. Un dato contrasta con las sanciones impuestas entre marzo y abril; cuando se tramitaron únicamente 686 expedientes. En mayo y junio, ya en plena desescalada, la cifra se disparó hasta los 8.755, en una tendencia ascendente que ha continuado en julio. Ahora, desde el Consistorio se anuncia que se reforzará aún más la vigilancia. Los agentes, además, aplicarán la instrucción del Gobierno regional de evitar las reuniones de más de diez personas y se asegurán de que se cumpla el uso obligatorio de las mascarillas.

El distrito Centro encabeza la clasificación con un total de 3.505 multas por beber en la calle desde marzo, seguido por Usera (2.127), Carabanchel (1.353), Villaverde (1.301) y Latina (1.173). En el otro extremo están Barajas (57), Moratalaz (136) y Vicálvaro (136).

Cabe señalar  que seis de cada diez nuevos contagiados en la región están por debajo de los 40 años. Según datos de la Consejería de Sanidad, el cambio ha sido sustancial en solo unos días; en dos semanas se ha pasado de 138 a 744 casos positivos en esta franja de edad.

Las administraciones son conscientes de que el foco está en las reuniones sociales y familiares; así como en las fiestas de amigos. De hecho, uno de los dos últimos brotes notificados fue en un bar de copas. Ahora, el Ejecutivo autonómico ha limitado desde este jueves las reuniones a un máximo de diez personas y ha decretado la hora de cierre a la 1.30; con imposibilidad de recibir nuevos clientes desde media hora antes.

Hace semanas, un infectado por el virus estaba en contacto con tres o cuatro personas de su entorno. Sin embargo, ahora lo está con alrededor de 20. La consejería, en ese sentido, recuerda que los jóvenes no son inmunes y en el peor momento de la pandemia se registraron hasta 3.155 menores de 40 años hospitalizado. De estos, 212 fueron ingresados en UCI.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here