Agresión homófoba a una pareja en el Templo de Debod

0

Una pareja homosexual, formada por dos chicos, de 17 y 23 años, fue agredida el sábado por la noche en el Templo de Debod, en Madrid, por un grupo de diez jóvenes de estética neonazi, según informó un portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Santiago Rivero.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 del sábado, cuando los chicos estaban cogidos de la mano y sentados en un banco, junto un amigo, que no fue agredido, relató Rivero.
Un grupo de jóvenes de estética neonazi, vestidos de negro y con botas militares, compuesto por nueve varones y una mujer, les insultó e increpó preguntándoles si eran "maricones" o "antifascistas", según el portavoz de Cogam. A continuación, atacaron a la pareja, con empujones y patadas, hasta que los agredidos huyeron corriendo. Posteriormente, denunciaron los hechos ante la policía. El menor fue atendido por una ambulancia y permaneció hospitalizado unas horas por una contusión en la nuca hasta que recibió el alta.
Las víctimas no quieren hacer declaraciones ni revelar su identidad porque tienen "mucho miedo", indicó Santiago Rivero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here