Los análisis del cetáceo hallado en marzo en la Casa de Campo determinan que se trata de un ejemplar de delfín común

0
delfín.jpg

Los análisis realizados sobre el cetáceo hallado en estado de descomposición en la Casa de Campo han determinado que el cadáver corresponde a la especie de delfín común (Delphinus delphis) o conocido también como delfín de aletas cortas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), encargado de realizar las analíticas del cuerpo localizado a finales del mes de marzo junto a un carril bici de la Casa de Campo.

El aviso lo realizó un particular que se encontraba paseando con sus perros, y han sido las mascotas las que han descubierto el cuerpo en descomposición, entre la maleza.

Los primeros análisis llevados a cabo por la conservadora de la Colección de Tejidos y ADN del Museo de Ciencias Naturales (MNCN), Isabel Rey, y Ángel Garvía, conservador de la Colección de Mamíferos del mismo centro, apuntaban que el animal llevaría muerto meses.

Las muestras de hueso, músculo y piel seca del delfín y han concluido trataban de determinar si era ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba) o de delfín común oceánico o de aletas cortas (Delphinus delphis). Finalmente se ha determinado que es un ejemplar de esta segunda especie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here