Análisis en torno a la figura de Blas de Lezo en Madrid

0
aa.jpg

El Instituto CEU de Estudios Históricos, en colaboración con la asociación cultural Blas de Lezo, ha promovido unas jornadas bajo el nombre de ‘La defensa del imperio español en tiempos de los borbones: Blas de Lezo y la Armada Española’.

El evento arrancará hoy con una conferencia con Carlos Romero, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU; Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA); Miguel Ángel Gimeno, presidente de la Asociación Blas de Lezo, Alfonso Bullón de Mendoza, director del Instituto CEU de Estudios Históricos y Luis Eugenio Togores, coordinador de las jornadas.

Entre los asuntos a analizar se halla ‘La aventura del ‘Glorioso’. El navío español que se burló de la Royal Navy’ a cargo del director de EL DISTRITO, Jesús Ángel Rojo y Gerardo Hernández. Las jornadas concluirán mañana, cuando se analizará a Blas de Lezo en el cine, entre otros temas. El evento tendrá lugar, desde las 9:00, en el colegio mayor San Pablo (calle Isaac Peral 58).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here