Anatomía humana en la Casa de Campo

0
IMG_4888BAJA.jpg

El Pabellón XII (Al Place) de la Casa de Campo acoge desde hoy, 12 de  mayo, y  hasta el próximo 23 de octubre la exposición Human Bodies. Con un fin pedagógico, en este espectacular montaje se  recorren 8 salas en las que se puede ver y comprender todo el desarrollo humano, desde el periodo embrionario hasta la vejez. Madrid Espacios y Congresos gestiona esta instalación que tiene un horario para la muestra, de 11.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana.

Doce cuerpos humanos y 120 órganos vitales, todos conservados mediante "plastinación" permitirán al visitante recibir una clase magistral de anatomía humana. A través de los cuerpos completos y los órganos seleccionados el público tiene una visión clara de cómo funcionan los huesos, músculos, aparatos respiratorio y circulatorio, el sistema digestivo, nervioso, urinario o reproductor.

La exposición se recorre con una audioguía -incluida en el precio de la entrada-, la cual, mediante voz, música y efectos especiales ayuda a descubrir, en los aproximadamente 90 minutos que dura la visita cómo es y cómo funciona el cuerpo humano.

Exposiciones temáticas en el Al Place
Situado al lado del Palacio de Cristal y muy cerca del Madrid Arena, el antiguo Pabellón XII de la Casa de Campo está especializado en la muestra de exposiciones temporales. Con una superficie de más de 2.500  metros cuadrados, divididos en dos plantas, ha sido recientemente la sede de la exposición Tutankhamon, La Tumba y sus Tesoros.

El fácil acceso, tanto por transporte privado como público es uno de los atractivos de las instalaciones de la Casa de Campo. Dos líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además de cinco líneas de autobuses de la EMT: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here