Aravaca prepara movilizaciones para exigir la construcción del IES Ana Frank

0
Aravaca IES Ana Frank
Parcela donde se prevé construit el IES Ana Frank (Google Maps)

El vecindario comienza a movilizarse para reclamar la construcción del IES Ana Frank en el barrio de Aravaca.

Colectivos del barrio de Aravaca han iniciado una campaña para exigir el inicio de las obras de construcción del IES Ana Frank. Según la Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya!, el centro vio la luz el curso pasado, si bien su sede actual se encuentra en las aulas cedidas por el CEIP Rosa Luxemburgo.

“Cuando en marzo pasado la Comunidad de Madrid pidió a las familias que inscribieran en él a sus hijos, aseguró que la cohabitación con el colegio sería transitoria. En cualquier caso, se indicó que el edificio del instituto estaría construido para septiembre”, explican desde el colectivo a través de un comunicado.

El colegio únicamente disponía de dos aulas para ser cedidas durante un curso, “no cuatro para otro curso más”. Es por ello que desde la organización tachan de “indignante” que los trabajos del nuevo centro educativo no hayan comenzado, ni que ni siquiera se hayan presupuestado para 2020.

“Las familias de Aravaca no admitiremos más excusas ni dilaciones administrativas en el inicio de las obras. No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace se desatienda por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política”, aseveran. “Abandonen las excusas, cumplan sus promesas y den inicio a las obras del instituto YA!”, reclaman al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

En los próximos días, la plataforma tiene previsto iniciar una recogida de firmas, acciones de denuncia en el barrio y una ronda de contactos con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here