Arrancan la placa en recuerdo a ‘La Veneno’ del Parque Oeste

0
D4M_iTxW0AES0c8 (1).jpg

La placa en homenaje a la actriz transgénero Cristina Ortiz, conocida como ‘La Veneno’, ha sido arrancada apenas una semana después de instalarse en la glorieta entre el Paseo de Camoens y la calle Francisco Javier Alcántara, en el Parque del Oeste -sito en el distrito de Moncloa-Aravaca-. El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia y miembro de la asociación Arópoli, Rubén López, ha informado a través de redes sociales sobre el acto vandálico, avanzando que denunciarán los hechos y exigirán que el Ayuntamiento de la capital disponga de nuevo la lámina. 

“Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro”, expresaba el representante de la plataforma. Fue la propia organización la que colocó de manera simbólica una placa en honor a la popular actriz y vedette transgénero antes de que la administración local dispusiese la oficial. La Junta Municipal del distrito aprobó la instalación de la lámina en sesión plenaria, una vez tuvo el visto bueno de Paisaje Urbano. 

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril, estuvieron presentes la autora de la biografía de Cristina Ortiz, Valeria Vegas, así como la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli; igualmente, la concejal presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca fue la encargada de presidir el acto. ‘La Veneno’ nació en la localidad almeriense de Adra el 19 de marzo de 1964 y falleció en Madrid en noviembre de 2016. Fue muy popular en los programas de televisión de franja nocturna en la década de los noventa desde que apareciese por primera vez en el espacio de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi en 1996. Con su lucha y coraje, Cristina Ortiz dio visibilidad a las personas transexuales y supuso un ejemplo de resistencia y valentía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here