El centro de acogida de San Isidro realoja a varias personas por una plaga de chinches

0
centroacogida.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que proveer de una sala de convivencia a las personas sin hogar del centro municipal San Isidro después de registrarse una plaga de chinches en cuatro de las 114 habitaciones el complejo. Fuentes consistoriales han informado que se ha provisto a los internos de un espacio mientras se procede a la desinfección de los cuartos afectados; se ha decidido actuar de esta manera, siguiendo el procedimiento “normal”, con el fin de evitar traslados que a menudo suponen molestias para las personas alojadas. 

De esta manera, desde la administración local defienden que actúan conforme a los protocolos fijados en caso de detectarse una plaga de chinches, como ha sido el caso. Los insectos fueron encontrados en un primer momento en una de las habitaciones, comprobándose posteriormente que en otras tres habitaciones había más de estos molestos invertebrados que se alimentan de la sangre de humanos y demás animales. En concreto, según avanza el diario El País, 300 personas duermen en los habitáculos infectados, lo que ha obligado a realojar a personas y habilitar camas portátiles en una sala con televisión. 

Sobre el proceso de desinfección de las zonas afectadas del centro de acogida ubicado en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, fuentes municipales aclaran que los trabajos avanzan a “ritmos diferentes”, explicando que las labores pueden durar en torno a tres semanas. Este no es el primer episodio registrado en la capital en cuanto a plaga de chinches en instalaciones públicas se refiere, ya que el pasado mes de agosto varias familias atendidas por el Samur Social tuvieron que ser desalojadas por la presencia de estos insectos en la sede del cuerpo de emergencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here