La Complutense funda su propia orquesta

0
Orquesta Sinfónica Complutense.JPG

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) se pone en marcha con la misión de promover la música de concierto entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. Compuesta por jóvenes músicos que mayoritariamente cursan sus estudios en la Universidad Complutense, la OSUCM comienza a dar sus primeros frutos bajo la batuta del profesor Cristóbal Soler, director musical del Teatro de la Zarzuela y con la colaboración del profesor José Sanchís como director musical asistente; prestándose ambos de forma entusiasta y desinteresada a liderar este singular proyecto complutense.

Con esta propuesta cultural, la UCM insiste en mantener vivo su histórico compromiso con la creación y la transmisión del conocimiento y de la cultura en todas sus formas y, consecuentemente, también en el ámbito de la expresión creadora, y la innovación musical.

Con la fundación de la Orquesta Sinfónica, la UCM pretende mostrar que, incluso en una difícil situación como la actual, la acción cultural permite encontrar fórmulas sostenibles que ofrezcan nuevas oportunidades a los creadores y artistas universitarios –en esta ocasión, a los jóvenes músicos-. La UCM espera que la música, que ha estado presente en sus aulas centenarias, consiga ahora también –a través de la OSUCM—descubrir y potenciar nuevos talentos, con la formación de jóvenes instrumentistas, convirtiéndose así en referencia e icono de sus campus en su pacto con la extensión global de la cultura.

La OSUCM comienza su andadura con el ánimo de autofinanciarse, concitando la colaboración de instituciones públicas y privadas, a la vez que el apoyo y el estímulo de nuestra comunidad universitaria y de todos los aficionados a la buena música.

El concierto inaugural tiene lugar hoy a las 19:30, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM (Ciudad Universitaria). Y el 14 de junio, a las 19:30, en el Centro Cultural Moncloa del Ayuntamiento de Madrid. Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here