La Complutense pronostica que la semana que viene se solucionaría la acumulación de cadáveres

0

La Universidad Complutense de Madrid espera que la semana que viene se ataje el problema de acumulación de restos cadavéricos en el departamento Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina, que será acometida por una empresa funeraria cuando Inspección de Trabajo valide los protocolos de tratamiento de los restos. A partir de la semana que viene, se realizarán encuentros con Inspección de Trabajo para tratar de fijar los protocolos que permitan dar salida a los cuerpos y sanear la zona.

La encargada será una empresa funeraria, con la que la Complutense ha llegado a un acuerdo, la encargada de hacer este trabajo. En este punto, se presentarán protocolos que fijarán los mecanismos adecuados para el tratamiento y eliminación de restos, que deberán ser refrendados por Inspección de Trabajo durante las reuniones que se mantengan. Por tanto, confían en que Inspección de Trabajo dé su aprobación a esta medida y certifique que la manipulación de los restos cadavéricos está "bien controlada".

En un principio, la UCM expuso que esta semana se solventaría la acumulación de cuerpos donados que ya no eran utilizados en la docencia en este departamento, si bien el martes Inspección de Trabajo suspendió toda actividad en la zona y precintó este área. Ahora, desde la Complutense estiman que se podrá acometer la semana que viene si prosperan los encuentros que se mantendrán con Inspección de Trabajo.

Precisamente este viernes, la universidad ha registrado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid en la que se solicita al Ministerio Público que practique las diligencias necesarias para concretar posibles responsabilidades tras conocer que la Guardia Civil de Madrid localizó en la tarde de ayer en una nave de Arganda del Rey los restos cadavéricos retirados irregularmente del departamento de Anatomía II.

Esta semana el exresponsable de este departamento José Ramón Mérida aceptó la propuesta de dimisión que se le transmitió desde la universidad, que luego ordenó la apertura de un expediente disciplinario contra el exdirector. La Inspección de Trabajo ha decretado mantener de forma indefinida la suspensión de actividad del horno crematorio y la zona de almacenamiento de los restos cadavéricos del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), hasta que no se cumplan "en sus estrictos términos" las condiciones planteadas en su acta. En este sentido, desde el centro universitario aseguran que no habrá ningún tipo de actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here