Denuncian al propietario de un dron que rozó en la cabeza a un viandante en Dehesa de la Villa

0
drone-2724257_1920.jpg

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha abierto atestado contra el propietario de un dron que rozó a un viandante que practicaba deporte en la Dehesa de la Villa -en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca-. El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando la persona afectada denunció que el dispositivo teledirigido estuvo a punto de golpearle en la cabeza.

Los agentes del cuerpo local de seguridad se personaron en la zona y localizaron al dueño, que lo controlaba por medio de una gafas de inmersión (First Personal View). Los uniformados tramitaron la pertinente denuncia ya que el individuo manejaba el dron en un área en la que estaba prohibido su uso al estar cerca del helipuerto. Asimismo, el dispositivo volaba con una cámara instalada en su interior , mediante la cual tomaba fotos del entorno. 

Las autoridades comprobaron además que el hombre no disponía de identificación ni autorización para este tivo de vuelos. Desde la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid han informado a través de las redes sociales sobre los hechos, recordando a los ciudadanos que disponen de toda la información sobre dónde se puede hacer uso de los drones y bajo qué circunstancias en la plataforma digital drones.enaire.es.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here