Desalojan Ciudad Universitaria después de que unos jóvenes impidiesen la circulación de los trenes

0
ciudadUni.jpg

La Policía Nacional desalojó la madrugada del viernes, 7 de junio, a un grupo de jóvenes que se reunieron en la estación de Metro Ciudad Universitaria -en el distrito de Moncloa-Aravaca- para festejar el final de los exámenes de la anteriormente denominada Selectividad y que impidieron la correcta circulación en la Línea 6 al accionar varias veces el sistema para el desbloqueo de las puertas. Algunos jóvenes llegaron a bajar a las vías del tren, lo que obligó a que actuasen las fuerzas de seguridad. 

Según fuentes del suburbano, en torno a las 00:40 horas, un grupo numeroso de personas que habían participado en el macrobotellón celebrado en las inmediaciones de la Universidad Complutense acudieron a la estación de Metro y, cuando el tren estaba dentro del túnel, accionaron el desbloqueador de las puertas. Aunque el maquinista del vehículo volvió a armar las puertas para retomar la circulación, los susodichos las desbloquearon nuevamente. Asimismo, algunos jóvenes llegaron a saltar a las vías, con el consiguiente riesgo que ello comportaba. 

El conductor alertó al puesto de mando de los hechos, activándose entonces el protocolo de seguridad y emergencias de la compañía. La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y los agentes procedieron a desalojar a los presentes del tren, en el que viajaban un gran número de pasajeros. Asimismo, los uniformados propusieron para sanción a un joven que supuestamente había activado los frenos sin consentimiento. 

Todo ello tuvo como consecuencia que el servicio de circulación de la Línea 6 de Metro quedase interrumpida desde las 00:40 hasta las 1:25 horas, momento en el que se restableció la circulación. Otras decenas de jóvenes que quedaron en la estación, muchos menores de edad, informaron a la cadena Telemadrid de que tuvieron que esperar a que llegasen los autobuses nocturnos, llegando muy tarde a sus casas. 

Igualmente, los servicios de emergencias atendieron a varias personas durante el episodio. Así, facultativos del Samur Protección Civil asistieron a un individuo que presentaba contusiones y a otros dos por intoxicaciones etílicas, si bien ninguno de los afectados tuvo que ser evacuado al centro hospitalario. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here