Descubre todos los “picaderos” de la universidad Complutenses

0
Los grandes campus universitarios americanos con sus fiestas de fraternidades cada fin de semana quedan lejos de las facultades españolas. Sin embargo, pasearse por la Complutense un fin de semana puede ser un auténtico safari.
 
No son solo los clásicos botellones junto al «caballo de Medicina», o las «pseudo-raves» montadas en Ciencias de la Información. Junto a las facultades de Derecho o Filosofía se pueden ver auténticos picaderos.
 
«Aquí prácticamente cualquier lugar es bueno para aparcar el coche y pasar un buen rato», indican desde Campus Sexual, una web enfocada en el sexo.
 
Una sola noche en el parking de alguna de esas universidades lo atestigua. Coches con cristales tintados permanecen hasta altas horas de la noche aparcados. Y, cuando la climatología lo permite, pueden verse varios jóvenes tumbados en la –poca–hierba que hay en esa zona de la universidad., con poca o ninguna ropa.
 
Esta imagen, evidentemente, no es la que quiere dar una universidad. Por eso, desde la Complutense intentan erradicar esas situaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo amanece el lugar. A las botellas, cristales y restos de vasos que quedan tras una noche de botellón, hay que sumarle los preservativos que se dejan tirados por la hierba, dando una imagen pésima.
 

Así ocurrió en uno de esos macrobotellones que, a pesar de las prohibiciones, se celebra cada año en el campus. Cientos de estudiantes celebran San Cemento, a finales de abril, tomando la facultad y plantándose con sus bolsas y botellas para beber hasta el anochecer. En 2013, un vídeo subido a Youtube de una pareja manteniendo relaciones en este botellón llegó a salir en todos los informativos. Probablemente no sea muy positivo para la universidad, aunque el resto de facultades madrileñas probablemente tampoco se libran. Los chavales se excusan diciendo que es lo que su economía les permite». Y el césped y los aparcamientos de estas facultades amanece con preservativos una mañana más. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here