Detenido conductor de autobús que atropelló y mató a un hombre en Aravaca

0
Detenido conductor de autobús que atropelló y mató a un hombre en Aravaca

La Policía Nacional ha detenido el domingo al conductor del autobús interurbano que atropelló y mató a un hombre de 49 años ese mismo día en el distrito de Aravaca, luego de que ambos sostuvieran una discusión.

El chófer, español de 56 años de edad, cubría la línea 656A (Moncloa-Pozuelo) y se encontraba en su domicilio ubicado en Pozuelo de Alarcón al momento de ser detenido por las autoridades.

Según Emergencias Madrid, el atropello se registró cerca de las 2:30 de la tarde del domingo en la confluencia de las calles Ana Teresa y Pléyades.

Testigos presenciales aseguraron que todo ocurrió cuando la víctima le recriminó una acción de tráfico al conductor del autobús, corriendo en paralelo hacia él y golpeando la ventanilla cuando llegó a la altura de la cabina.

En ese momento, el detenido puso en marcha el vehículo y dio un volantazo hacia la izquierda, arrollando al hombre con las ruedas traseras.

Los gritos de los pasajeros para que se detuviera fueron ignorados por el conductor del autobús, que hizo una pequeña parada más adelante y luego continuó con su recorrido hasta terminar la ruta en Moncloa.

No obstante, Samur-Protección Civil solo ha podido confirmar la muerte del hombre, por lo que la policía aún investiga las causas.

De hecho, identificar al chófer no fue tarea fácil, pues en la base de datos de la empresa de transportes aparecían dos autobuses de la ruta 654A en el mismo lugar y hora del atropello.

Fuentes policiales informaron que ambos conductores alegaban, al momento de ser interrogados, que no habían tenido ningún percance durante su jornada laboral.

No obstante, los restos encontrados bajo el vehículo, aunado a la descripción aportada por los testigos del suceso, fueron suficientes para que los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieran al agresor, que ya ha sido puesto a disposición de los investigadores del Grupo V de Homicidios, que están a cargo del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here