El detenido en Ferraz: “Soy el primer represaliado por estos bolivarianos”

0

El hombre que protestó a las puertas de Ferraz contra el Gobierno de Sánchez y fue detenido por la Policía Nacional ha sido absuelto.

El hombre detenido el pasado viernes, 3 de enero, por manifestarse a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz, Antonio Rus Fuentes, Ha sido absuelto tras un juicio rápido celebrado en los juzgados de Plaza de Castilla. Según el auto al que ha tenido acceso Ok Diario, el magistrado decreta el archivo de la causa al no justificarse debidamente la perpetración del delito que dio lugar a su arresto.

A su salida, el exculpado aseveró que ha sido “el primer represaliado de este Gobierno bolivariano”. En declaraciones al citado medio, Rus Fuentes manifestó que estuvo diez horas en el calabozo, por lo que entiende que “pisotearon” sus derechos. Es más, la Fiscalía no llegó a presentar cargos al considerar que no había material punible.

En este sentido, el afectado vuelve a cargar contra los socialistas: “Eso les gustaría a ellos, volver a poner las checas, yo estaría en una seguro ahí con mucho agrado para ellos”. “El fin de la izquierda es destruir España. Por tanto, cualquier persona, asociación, organización, partido político… que quiera defender la unidad de España para la izquierda está de más en este país”, continuó lamentando el condonado. Éste aclara que en Ferraz le volverán a ver.

 

Detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad

La Policía Nacional redujo por la fuerza al hombre que se plantó a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz -en el distrito Moncloa-Aravaca- profiriendo gritos de ‘Viva España’ y soflamas a favor de la unidad del país. Varios agentes del cuerpo de seguridad nacional se acercaron al hombre y le pidieron que cejara en su actuación.

El individuo portaba la bandera rojigualda y una pancarta en la que se leía ‘Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España’. Igualmente llevaba consigo un reproductor en el que sonaba el himno nacional. Las autoridades insistieron al hombre que debía abandonar el lugar por razones de seguridad, ya que debía pasar una comitiva del PSOE por la zona, mandamiento que se negó a acatar el concentrado. Éste apeló a su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Finalmente, hicieron falta tres agentes de la Policía Nacional para reducir a la fuerza al individuo. Mientras el civil oponía resistencia y clamaba por su permanencia en la zona, los efectivos arrastraron al varón lejos de la puerta de Ferraz.  Finalmente se le detuvo por resistencia y desobediencia, siendo trasladado a la comisaría del distrito de Moncloa-Aravaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here