Detenido un varón que ayudó a morir a su esposa, enferma en fase terminal

0
policia_nacional.jpg

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber suministrado una sustancia para provocarle la muerte a su mujer. Ésta, de 62 años y nacionalidad española, se encontraba en fase terminal, presentando una esclerosis múltiple desde los 32 años; su marido, de 65 años y también de nacionalidad española, quiso ayudarla a morir porque así lo deseaba ella. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. 

Efectivos del SUMMA acudieron a la vivienda del matrimonio, ubicada en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles, en el madrileño distrito de Monclo-Aravaca. Los facultativos requirieron la presencia de las autoridades al encontrar en el domicilio el cadáver de la mujer. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al esposo, quien manifestó que había suministrado a la víctima una sustancia que le había provocado la muerte. Según ha adelantado Cuatro y Telecinco, la fallecida había estado dependiendo de los cuidados de su apreja, que le administraba morfina para ayudarle a calmar los dolores. 

Tras la arresto, el hombre se encuentra en los calabozos de la comisaría de Tetuán. Está acusado de un delito de homicidio. Según el artículo 143 del Código Penal, el que induzca al suicidio a otro hasta la muerte está penado con una pena de seis a diez años de prisión. No obstante, “el que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here