El SER llegará al barrio de Valdezarza el próximo 1 de enero

0

El barrio de Valdezarza, ubicado en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, estrenará el próximo 1 de enero el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el cual dispondrá de un total de 763 plazas, destinándose un 75% de las mismas a los residentes.

Fuentes consistoriales han subrayado que fueron los propios vecinos quienes solicitaron en el año 2017 que se regularizase el aparcamiento en la zona mediante el citado sistema, prerrogativa que fue atendida por la anterior corporación. Así, después de que el Ejecutivo de Manuela Carmena realizase un estudio técnico sobre la demanda, en octubre de 2018 se dio respuesta a la misma a través de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

A comienzos de año, tras la aplicación del SER, el estacionamiento estará regulado de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y hasta las 15:00 horas los sábados. En agosto y los días 24 y 31 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas. Los residentes dispondrán de la pertinente autorización para aparcar en las plazas habilitadas -una vez dispongan de la autorización-, abonando tan solo 24,6 euros anuales, o 2,05 euros al mes.

Por lo que respecta a los conductores no empadronados, éstos podrán estacionar sus vehículos por un máximo de dos horas en las plazas verdes; mientras que el límite en las zonas azules será de cuatro horas. No obstante, los automóviles que dispongan de la etiqueta ‘0 emisiones’ podrán aparcar en las plazas, tanto verdes como azules, sin limitación horaria.

Recordar que ya en el nuevo año, los vehículos sin distintivo ambiental sólo podrán estacionar en la zona SER del barrio donde estén empadronados, en el resto queda prohibido, tal y como establece la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here