Feria de Artesanía madrileña en el corazón de la ciudad

0
3-2.jpg

El pasado 9 de junio Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de Economía, inauguraba la I Feria Primavera de Artesanía. Esta exposición se mantuvo en la Plaza de España hasta el domingo 18 de este mes, día en el que se clausuró de forma oficial. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Artesanos de la Comunidad que consiguieron que cuarenta artensanos puediesen dar a conocer los trabajos que realizan y así comercializar esos productos.

La Agrupación de Artesanos de Madrid está formada por varias asociaciones de artesanos. Entre ellos destacan la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, la Asociación Profesional de Artesanos de Madrid, el Gremio de Artesanías Varias y el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. Uniendo las fuerzas de las asociaciones en una sola agrupación se consiguen importantes ferias como la que ha tenido lugar estos días.

La puesta en marcha de esta Feria Primavera, fruto de un convenio alcanzado el pasado mes de noviembre, tuvo un doble objetivo por parte de las dos instituciones. Por un lado, se buscaba una promoción económica, comercial y turística que se veía claramente en el discurso con el que Villanueva inauguraba la muestra cuando expresaba “la firme voluntad del Gobierno municipal de prestar apoyo y promocionar a los agentes sociales más activos de la economía madrileña”. Además, con este tipo de iniciativas se reactiva la atividad en el centro histórico de la ciudad, recuperando esta zona como espacio mixto donde la desenfrenada actividad económica deje sitio a un centro que vuelva a ser habitado y donde los ciudadanos puedan disfrutar de todo tipo de actividades.

Un último objetivo que se quiere conseguir con esta I Feria Primavera es concienciar a los visitantes del valor de la artesania y su trabajo por mantener las tradiciones de cada localidad.

La creatividad  y el amor por el trabajo que los artesanos demuestran en sus obras sorprendió a las miles de personas que se acercaron a la carpa que acogía los puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here