Fin de la huelga de limpieza de las Escuelas Técnicas de la Politécnica

0
DnnZfWDWwAAov0o.jpg

Tras cuatro días de huelga las limpiadoras de las escuelas técnicas Superior de Ingeniería Civil (ETSIC) y Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), consiguen acabar con la discriminación salarial que la empresa Lacera, adjudicataria del servicio, mantenía frente al resto de compañeras de otros centros de la Universidad, gracias al acuerdo alcanzado en el Rectorado.

La posición firme de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid con el apoyo de toda la plantilla en las jornadas de huelga ha posibilitado la consecución de la equiparación salarial con el resto del personal de limpieza de la Universidad y que cobraban de media cien euros más.

La Gerencia del Rectorado había convocado una reunión para intentar abordar el conflicto. Gracias a esta reunión y la postura propositiva de la Universidad, la empresa Lacera y CCOO de Construcción y Servicios de Madrid han suscrito un acuerdo donde se equipará en lo social y económico al personal de limpieza de las escuelas (ETSIC y ETSID) con el del resto de los centros de la UPM.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here