‘Goles por la Igualdad’ para reivindicar el deporte femenino

El Ayuntamiento pretende fomentar el acceso de la mujer al deporte a través del torneo de fútbol 5 'Goles por la Igualdad'

0
Goles por la Igualdad
Presentación del certamen deportivo 'Goles por la Igualdad'

El Pabellón Multiusos Madrid Arena acoge hoy una cita deportiva para normalizar el acceso de la mujer al deporte

Goles por la Igualdad’ da nombre al evento deportivo con el que se intenta fomentar el acceso de la mujer al deporte. El pabellón del Madrid Arena -en el distrito de Moncloa-Aravaca– acogerá hoy, 28 de diciembre esta iniciativa lúdica, familiar y deportiva. Ésta llega en plenas navidades para reivindicar que el deporte femenino es una realidad incontestable.

‘Juntos ganaremos, yo juego por la igualdad’ es a su vez el lema de ‘Goles por la Igualdad’ que constará de dos partidos de fútbol 5, con dos mitades de 20 minutos cada una, disputados a partir de las 12:00 horas por equipos mixtos y en los que participarán también exdeportistas. Como prólogo, se desarrollará otro encuentro en el que tomarán parte periodistas, deportistas y famosos de ambos sexos.

Se trata de una iniciativa promovida por Iberdrola que cuenta, además, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

En la presentación participaronel viceconsejero de Deportes de Madrid, Roberto Núñez; la subdirectora general adjunta de Deporte y Mujer del CSD, Susana Mayo; y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil. Los tres portavoces subrayaron el creciente y relevante papel de la mujer en el deporte, así como su decisiva aportación a los éxitos del deporte español en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here