González reivindica la “nación, libertad y soberanía nacional”

0

Según TM,el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha llamado a "defender los conceptos meridianamente claros de nación, libertad y soberanía nacional de quienes los ponen en cuestión", en un acto en homenaje a los héroes populares del 2 de mayo de 1808 en el cementerio de la Florida.

González ha defendido que sobre esos tres conceptos se asienta el futuro de los españoles "en común, en paz y en prosperidad".

En el cementerio de la Florida, donde están sepultados los 43 madrileños fusilados en la madrugada del 3 de mayo de 1808 tras sublevarse contra las tropas napoleónicas, el presidente ha dado inicio a los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid.

Tras señalar que "entonces el pueblo español supo ser fiel a los principios que le hacen fuerte: la igualdad, la libertad, la justicia, la nación y la unión de todos", González se ha comprometido a que "su martirio no se olvide" y ha deseado que "su ejemplo de honor y lealtad inspire a los españoles a través de los tiempos". 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here